Diferencia entre revisiones de «Teoría de la identidad social»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición |
|||
Línea 3: | Línea 3: | ||
== Referencias encontradas en la bibliografía == | == Referencias encontradas en la bibliografía == | ||
* «Finalmente, no hay que olvidar que la teoría de la identidad social (Tajfel, 1978; Tajfel y Turner, 1979) mantiene que las personas nos identificamos con las categorías sociales en parte para mejorar nuestra autoestima. Esto se entiende por la naturaleza relacional y comparativa de las identidades sociales. A través de la identificación social y de la comparación, las personas tomamos parte | * «Finalmente, no hay que olvidar que la teoría de la identidad social (Tajfel, 1978; Tajfel y Turner, 1979) mantiene que las personas nos identificamos con las categorías sociales en parte para mejorar nuestra autoestima. Esto se entiende por la naturaleza relacional y comparativa de las identidades sociales. A través de la identificación social y de la comparación, las personas tomamos parte indirectamente en el éxito y estatus del grupo. Esto es particularmente evidente en aquellos ámbitos como la competición deportiva, en las que los éxitos de los jugadores se transfieren a sus simpatizantes, o en las campañas electorales, pero se trata de un fenómeno que no está ausente en otras situaciones sociales.» <ref>En capítulo «Cultura e identidad organizacional», Irene Jiménez Álamo y Gabriela Topa Cantisano, en «[[Nuevas perspectivas en Psicología de las Organizaciones]]», Amparo Osea Segovia, Francisco José Palací Deseáis, Juan Antonio Moriano León, Ana Lisbona Bañuelos; Editorial Sanz y Torres, Madrid, 2016, pág. 158</ref>. | ||
== Notas == | == Notas == |
Revisión actual - 16:17 8 jul 2019
Referencias encontradas en la bibliografía
- «Finalmente, no hay que olvidar que la teoría de la identidad social (Tajfel, 1978; Tajfel y Turner, 1979) mantiene que las personas nos identificamos con las categorías sociales en parte para mejorar nuestra autoestima. Esto se entiende por la naturaleza relacional y comparativa de las identidades sociales. A través de la identificación social y de la comparación, las personas tomamos parte indirectamente en el éxito y estatus del grupo. Esto es particularmente evidente en aquellos ámbitos como la competición deportiva, en las que los éxitos de los jugadores se transfieren a sus simpatizantes, o en las campañas electorales, pero se trata de un fenómeno que no está ausente en otras situaciones sociales.» <ref>En capítulo «Cultura e identidad organizacional», Irene Jiménez Álamo y Gabriela Topa Cantisano, en «Nuevas perspectivas en Psicología de las Organizaciones», Amparo Osea Segovia, Francisco José Palací Deseáis, Juan Antonio Moriano León, Ana Lisbona Bañuelos; Editorial Sanz y Torres, Madrid, 2016, pág. 158</ref>.
Notas
<references/>
Fuentes de información complementaria
¡ATENCIÓN! Artículo en construcción (aabrilru, 27NOV16)